SMOKING AREA

Publicado: agosto 26, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

¿Alguien se ha puesto a pensar en la triste suerte de los fumadores en la actualidad? Creo que solamente los fumadores lo hacen y con amargura y frustración.

NO_SMOKING_by_TaoDragon

Dejemos a un lado lo dañino que resulta o lo caro que cuesta el hábito de fumar, porque no es eso a lo que quiero referirme.  Quiero escribir sobre el acoso, sí, esa es la palabra, ACOSO y también discriminación contra los fumadores. A quien no fuma, lo tiene sin cuidado y por eso ni piensa en lo que sufre alguien acostumbrado a fumar, ya sea cigarrillo, puro o pipa. Es el egoísmo tan feo como natural del ser humano. En Cuba yo estaba acostumbrado a palpar esas manifestaciones del egoísmo ciudadano cuando por ejemplo, alguien que ya había logrado con tremendos esfuerzos subir al autobús repleto (o güagüa como allí lo llamábamos) e instantáneamente olvidaba la suerte de los que quedaban abajo. Algunos hasta alentaban al conductor a que continuara la marcha sin recoger más pasajeros.  Pues se trata más o menos de lo mismo.  Al no fumador le importa un huevo la salud del fumador, eso está claro. Que quiera proteger su salud, me parece bien, pero que sociedades enteras se hayan dedicado a acosar a los fumadores con leyes draconianas que llegan a extremos tan abusivos me parece una hijueputada gigantesca.

Airport_-_smoking_booth

Yo como fumador, comprendo perfectamente que alguien no quiera aspirar mi humo ni oler a tabaco. Sé que ha habido en el pasado fumadores a los que les ha tenido sin cuidado las molestias que ocasionaba a los no fumadores, incluso los que fumaban cerca de los niños. Comparto plenamente que haya reglamentos que impidan fumar en lugares públicos no adecuados para ello. Uno como fumador, no tiene derecho a joder a nadie con su humo. Pero es que ya es demasiado. Por ejemplo, en España la Ley Antitabaco es un verdadero atropello. Antes había áreas para fumar en el aeropuerto de Barajas. Ahora las han eliminado. A los dueños de restaurantes se les exigía tener acondicionada un área para fumadores, lo cual lógicamente cuesta bastante dinero, pero a fin de cuentas es una inversión, pero no, no bastó con eso y fueron obligados a desmontar lo que les había costado tanto y sin devolverles ni un puto euro. Eso se llama ESTAFA como mismo lo es cuando el fumador está en una discoteca, quiere salir un par de minutos a fumar un cigarrillo y le obligan a pagar un euro por entrar de nuevo.

Foto: Peter KaminskyYa no basta con que tengamos que llevar el vicio del cigarrillo a cuestas (cada cual sabe por qué no lo ha dejado aún) y no creo que eso sea asunto de nadie, no basta con que estemos encerrados como en un puto acuario o apartados como jodidos leprosos, no basta con que la cajetilla de cigarrillos aparezca con advertencias cada vez más llamativas y grandes que ya casi no ves la marca de lo que fumas, que aparezca con fotos de niños que piden que no los envenenemos y toda esa parafernalia de mariconería.

La libertad de fumar es una libertad más, que uno puede disfrutarla mientras no joda a nadie. ¿Nadie piensa que hoy es contra los fumadores, mañana puede ser contra los gordos o pasado mañana contra personas con otros hábitos?

Nadie piensa en que un fumador fuma porque tiene la necesidad, tiene el hábito y… ¿por qué no? porque le sale de los cojones fumar. Uno escucha: “deja de fumar, cuida tu salud, cuida tu bolsillo” Y a veces me dan ganas de contestarles: “No bebas tú Coca Cola, no comas dulces, no untes mantequilla al pan, no uses azúcar, no comas carne roja, no te hartes de cuanta mierda ves, no veas televisión basura repleta de Reality Shows o mierdas como el Gran Hermano.”  “¿Qué con el dinero que ahorras viajas?” Pues felicidades, vete a viajar al carajo y déjame fumar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s